Arce el candidato a vice gobernador por el Frente Renovador

CAMPAÑA, ELECCIONES, POLÍTICA | martes 9 de abril de 2019


Pese a administrar una obra social con un presupuesto millonario y casi 200 mil afiliados, el médico nunca dejó de ser médico. “No hay que perder la actualización y por eso sigo atendiendo, aunque dejé el quirófano”, explica.

Hasta hace apenas tres años, Arce era un médico que nunca se había puesto un traje de funcionario público. Y se lo probó justo en momentos en que se profundizaba la crisis económica y se disparaban los costos por una inflación desbocada, como consecuencia de las medidas tomadas por el Gobierno nacional. Sin embargo, el funcionamiento del IPS no se resintió e incluso, mejoró algunos servicios.

“Misiones es una de las cuatro provincias del país donde la misma administración tiene la obra social y la caja previsional, de las trece provincias que no cedieron sus cajas a la Nación”, explica el ahora candidato a vicegobernador.

Arce viene de la actividad privada y reconoce que la función pública amplió su mirada. “El sector público, el estar enfrente de una obra social, que es un servicio, no un negocio, con un presupuesto muy importante, de casi 640 millones de pesos por mes, entre sueldos y prestaciones. Y te das cuenta que es un servicio”, contaba hace unos días en una entrevista con Economis.

“Lo otro, también me ha picado el bichito de la políticaEntiendo a la política como una herramienta para cambiar la vida de las personas y el bienestar de la gente, y estoy en un Gobierno cuyo principio básico es el misionerismo para el beneficio del misionero. Escucharlo al Gobernador o a nuestro conductor Carlos Rovira, defender esto, trasciende. Cuando viajo a otros lugares, al compartir mesa con ministros de Salud Pública de otros lugares, se escucha que admiran el sistema de salud de nuestra provincia. Lo que tiene la salud pública en nuestra provincia es admirable, la fuerte inyección de recursos humanos, de dinero que tiene nuestra salud pública y en conocimiento. Yo he sido becado a Europa y Estados Unidos, he visto los sistemas de salud, y el nuestro no tiene nada que envidiarles.

En este tiempo electoral, ¿cómo renovar la confianza en la sociedad?

El gobierno de la Renovación ha dado claras muestras de defender al misionero ya sea dentro o fuera de Misiones. Tenemos un Gobernador y un conductor que sobresalen, son clarísimos al defender las ideas del misionero sobre todas las cosas, entonces creo que todos los funcionarios, si los dos líderes de nuestro gobierno tienen ese concepto, no podemos ser diferentes, eso electoralmente tiene su rédito. Porque si bien hay una economía muy difícil hoy, cuando los planes nacionales que benefician al misionero son cortados, la Provincia los absorbe. ¿Qué provincia inauguró cinco hospitales en 2018? ¿Qué provincia absorbió el encarecimiento del transporte, de la energía, de salud?  Este es el camino, y lo hacemos porque tenemos una provincia ordenada que no emitió deudas.

Fuente: Economis

Elecciones 2019: Se estipula 700 sublemas en la provincia, a un día del cierre de listas

CAMPAÑA, ELECCIONES, MISIONES, POLICIALES

Mañana a medianoche vencerá el plazo para la inscripción de los sublemas que van a competir en las elecciones provinciales del 2 de junio. Misiones tendría cerca de 700 sublemas entre los tres frentes provinciales, partidos y lemas municipales en las 76 comunas. Este año se suma Pozo Azul en la competencia. El Renovador de la Concordia y la nueva… Leer más  »