Aprobaron el Programa de Erradicación del Trabajo Infantil

DERECHOS, DERECHOS HUMANOS, MISIONES, POLÍTICA, TAREFEROS, TRABAJO | jueves 3 de enero de 2019


La norma fue implementada mediante el decreto provincial 1631/2018 y publicada en en Boletín Oficial el 26 de diciembre de 2018.

El programa estará vigente en todo el territorio provincial con el objetivo de librar a los menores de edad de tareas laborales en sus niveles primarios de producción.

Para llevar adelante este programa se prevén capacitaciones y gestiones con diferentes sectores sociales de la cadena productiva.

“En 2017 ya existía una decisión política y el gobernador había puesto en el presupuesto el tema de la erradicación del trabajo infantil. Creo que nos espera un gran año para que todos los sectores puedan articular y trabajar en conjunto y de una vez por todas erradicar el trabajo infantil en esta provincia”, comentó Patricia Ocampo, fundadora de la ONG “Un Sueño Para Misiones”.

En cuanto a los objetivos sostuvo: “Los objetivos son varios. Principalmente lo que hay que recalcar es la prevención y la erradicación del trabajo infantil. Después, obviamente, hay varios disparadores dentro del decreto que hay que trabajar. El tema de la comunicación, campañas de prevención, trabajar con la familia, con el trabajador, ese también es un punto importante”.

Fuente: Canal 12

Violencia de género: Presentan un poyecto de protección económica

DERECHOS, LEGISLATIVAS, MISIONES, VIOLENCIA

El senador Maurice Closs presentó un proyecto de ley para proteger y fortalecer la autonomía de las mujeres víctimas de violencia de género a través de una asistencia económica. El senador misionero también propone crear el programa de inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia doméstica bajo el ámbito del Instituto Nacional de las Mujeres. De acuerdo a la… Leer más  »