Apresaron a Jorge Chueco luego de evitar que se suicidara

POLICIALES | martes 19 de abril de 2016


(ABC color). El abogado argentino Jorge Chueco, buscado en el vecino país por lavado de dinero, habría tenido la intención de quitarse la vida, situación que fue evitada por personal del hotel donde se alojó, previo a su detención.

Si bien todos los datos manejados por la agente del Ministerio Público, los recibió de forma verbal, Galeno reconfirmó la identidad del ciudadano argentino que ingresó al país sin pasar por los controles migratorios e ingresó a un hotel encarnaceno con una identidad falsa, dijo llamarse Antonio Cubilla.

“Uno de los propietarios del hotel vio una conducta rara en él, incluso fue hasta uno de los balcones y estaba por tirarse cuando lo socorrieron y lo atajaron, ahí uno de los empleados del hotel lo reconoció”, precisó Galeano en contacto con ABC Cardinal

La fiscal explicó que ordenó la detención, por tratarse de una persona indocumentada, de igual manera se prevé un nuevo allanamiento en la habitación del hotel a fin de buscar más evidencias.

Chueco se encuentra detenido en el departamento de Investigación de Delitos de Itapúa y se prevé la deportación en el transcurso de las próximas horas, para ello se constituyeron en Encarnación gendarmes argentinos para tal procedimiento.

El hombre fue detenido aproximadamente a las 15:30 horas.

Según los primeros datos el hombre habría visitado Foz de Iguazú, desde allí partió hasta Ciudad del Este para trasladarse posteriormente a Encarnación.

Según fuentes oficiales ahora se abrirá un trámite de extradición o expulsión del país, y esto depende de lo que decidan las autoridades del vecino país. La policía de Misiones sólo intervendrá si es expulsado, aunque consideran las fuentes, que será el juez Sebastián Casanello el que tenga la última palabra ya que fue quien pidió su captura internacional.

Caso Sotelo. Las balas halladas no son de un arma reglamentaria

POLICIALES

El proyectil que encontraron en el cuerpo de Franco Emanuel Sotelo (24), muerto el martes en la ruta nacional 12 tras ser atropellado por un camión en Garupá cuando huía de los uniformados que lo perseguían, no es de un arma reglamentaria de la Policía. Es un calibre chico, sería 22, confiaron fuentes judiciales. En cuanto a los orificios que… Leer más  »