Apoyo para la producción de alimentos en San Pedro

AGRO | miércoles 5 de diciembre de 2018


El Ministerio del Agro informó que entregó a productores horticultores de San Pedro un subsidio de 1.3 millones de pesos provenientes del Proyecto de Inclusión Socioeconómica en Áreas Rurales (PISEAR).

La asignación de recursos fue oficializada durante la Fiesta del Colono y la Expo San Pedro, realizada el domingo 2 de diciembre, en la ciudad homónima, por Sebastián Oriozabala, Subsecretario de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural del Ministerio del Agro y la Producción.

El proyecto prevé la construcción de invernáculos con riego e insumos destinados a más de 40 familias que fortalecerán los aspectos organizativos y productivos para  integrarse de una manera más segura y continua al mercado de alimentos locales y provinciales mediante el acompañamiento institucional.

Además de dicho proyecto, los representantes del Ministerio del Agro, coordinaron trabajos con diferentes organizaciones de la zona, como la Cooperativa San Jorge, que se encuentra abocada al agregado de valor de productos de la chacra, como leche, arándanos y frutas tropicales, y otras organizaciones como la recientemente creada Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Pedro. Estos encuentros fueron acompañados por el Intendente de la localidad de San Pedro, Miguel dos Santos y el equipo de trabajo local integrado por los técnicos Cristian Matje, Waldemar Britez y Ademar Krausse.

Más de 40 familias productoras de San Ignacio accederán al agua

AGRICULTURA FAMILIAR, AGRO

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación en articulación con los municipios de San Ignacio y General Urquiza, formularon y ejecutaron un Proyecto especial Pro Huerta destinado al desarrollo de obras de protección de vertientes y redes comunitarias de distribución de agua para agricultores familiares. La participación de la cartera nacional se desarrolló a través de los equipos… Leer más  »