Apóstoles es capital de la Semana Santa y el Pesanke

POLÍTICA | viernes 29 de junio de 2018


La Cámara de Representantes de Misiones instituyó ayer a la ciudad de Apóstoles como “Capital Provincial de la Semana Santa y el Pesanke”, por considerar a dicha localidad como tierra de una espiritualidad rica en contenido teológico, simbólico y cultural, como la Semana Santa, conmemoración cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

En esa ciudad se realiza el arte de los “pesankes”, huevos de pascua de origen ucraniano, que constituyen un atractivo inigualable, ya que suelen alcanzar hasta tres metros de altura.

El diputado Walter Molina, promotor de la idea, destacó que Apóstoles “se merece dicho lugar en la provincia, uniéndose a los circuitos diseñados para estas fechas a nivel provincial, poniendo en valor, estructuras como La Cruz de Santa Ana, o la visita a las Ruinas Jesuíticas, sumado a los recorridos de las iglesias y la infinidad de atractivos que Misiones expone”.

Día de la Mujer Empresaria Misionera

En su última sesión, el Parlamento provincial estableció el 10 de octubre de cada año como el Día de la Mujer Empresaria Misionera.

La medida fue aprobada con el propósito de resaltar el significativo potencial que ellas tienen en los negocios, oportunidades y emprendimientos de la provincia.

En este sentido, las Comisiones de Niñez, Género, Familia y Juventud; y de Comercio, Industria, Derechos de Usuarios y Consumidores y Turismo; otorgarán en el mes de octubre de cada año la distinción parlamentaria a la Mujer Empresaria Misionera.

Pequeñas grandes voces

La sesión legislativa fue distinguida con la actuación del Coro de Niños de la Escuela de Canto Coral, del Parque del Conocimiento, quienes brindaron un anticipo de su actuación en el Primer Festival Internacional denominado “Voces en la Selva”, que se realizará del 17 al 21 de julio, en el Teatro Lírico, y que contará con representantes de Argentina y Paraguay.

La Legislatura manifestó su complacencia con la realización del festival, postura que la formalizó mediante la sanción de un proyecto en el cual comunica su beneplácito.

La Escuela de Canto Coral fue creada en el año 2016, con el fin de constituirse en un espacio para la formación vocal de los niños y jóvenes de la provincia. Actualmente cuenta con 100 niños que asisten semanalmente para formarse con un equipo de profesores, bajo la dirección de Ana Bertrán.

 

Parlamento y mujer: reivindicación por la igualdad de género

DERECHOS, GÉNEROS, POLÍTICA

La reivindicación por la Igualdad de Género, formación laboral e independencia económica en la agenda del Parlamento de la Mujer 2018. Ante la presencia de concejales y familiares, las parlamentarias prestaron juramento a sus funciones, conformaron las comisiones legislativas e ingresaron más de 30 proyectos para la comunidad. Este jueves, se dio inicio a la primera sesión Preparatoria y Ordinaria… Leer más  »