ANSES comunicó las nuevas fechas de pagos

NACIONALES | martes 9 de julio de 2019


La Administración Nacional de Seguridad Social indormó los días para ir a cobrar. Debido al feriado del 9 de julio, no habrá pagos el lunes ni martes.

La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES)publicó el cronograma de pago para los próximos días.  Cabe recordar que, como consecuencia del feriado por el 9 de julio, solo habrá atención al público a partir del miércoles 10.

Esta semana recibirán sus haberes los jubilados y pensionados que no superen los $ 13.103 y quienes reciben la Asignación Universal por Hijo y Embarazo.   De acuerdo al número final de su DNI, al beneficiario le corresponde una determinada fecha. De esta forma las personas podrán saber con anticipación cuándo cobrarán.

A continuación, las fechas de cobro para los titulares de Jubilaciones y pensiones que no superen los $ 13.103  según el número de finalización del DNI:

DNI     Fecha de Pago

0       10 de julio

1       11 de julio

2       12 de julio

Asimismo, los titulares de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo cobrarán en los mismos días. A continuación, la lista completa.

DNI     Fecha de Pago

0       10 de julio

1       11 de julio

2       12 de julio

Por otro lado, ANSES recordó que el próximo 21 de julio vence el plazo para aceptar la Reparación Histórica.

Esta comunicación la están recibiendo en estos días los jubilados y pensionados alcanzados por este programa, que comprende a quienes hayan o no iniciado juicio por reajuste de haberes antes del 30 de mayo de 2016, o estén cobrando a cuenta de dar el visto bueno definitivo. Y se debe a que la ley de Reparación Histórica, aprobada en 2016, fijó un plazo de 3 años para “celebrar acuerdos en los casos en que hubiera juicio iniciado, con o sin sentencia firme, y también en los que no hubiera juicio iniciado”.

Para saber si le corresponde la Reparación Histórica. y el ofrecimiento de ANSeS, se puede consultar en www.gob.ar, Mi ANSeS, Reparación Histórica, con clave de Seguridad Social.

Fuente: Fortuna