Año Nuevo con tormentas y enero con ola de calor

AMBIENTE | jueves 28 de diciembre de 2017


Se espera mucha lluvia para los últimos días del 2017 y tormenta para el 1 de enero de 2018 en Misiones. Así lo anuncia Marcelo Kusik de la Dirección de Alerta Temprana. “En estos días vamos a seguir con un clima cálido en toda la provincia con un aumento en las temperaturas mínimas y un leve descenso en las máximas, hacia el fin de semana se espera que llegue un frente frío que es el que va a ocasionar lluvias y tormentas para el día primero así que en toda la provincia debe llover, con un acumulado aproximado entre 20 y 40 milímetros, con ráfagas de viento del sector sur y descenso de las temperaturas”, relató en una nota publicada por el diario Primera Edición.

“Tanto para el sábado como el domingo existe la posibilidad de lluvias y tormentas, con mejoras temporarias y en la noche del domingo para lunes ya se esperan precipitaciones a lo largo de Misiones, en algunas zonas serán aisladas, aunque el alerta más importante es para el día 1º donde se espera mucha lluvia durante todo el día con la posibilidad de alguna tormenta fuerte; desde las primeras horas del día  estaría llegando el viento sur y el descenso de la temperaturas. Las lluvias se instalarán a lo largo del día en toda la provincia”, afirmó Kusik.

 

Desde la Dirección de Alerta Temprana pronostican además que “a partir del dos de enero tendremos un lindo  clima que se extenderá hasta el día 9 aproximadamente, con ascenso de temperaturas, inclusive se espera una ola de calor con marcas que pueden llegar a tocar los 42 de sensación térmica para la primera quincena de enero; después tendremos tormentas fuertes, que serán entre el 11 y 13”.