Alquileres en Posadas un 40 por ciento más

SOCIEDAD | jueves 10 de enero de 2019


Así lo dio a conocer Adrián Torres, de la Asociación de Inquilinos de la provincia de Misiones.

Torres afirmó que la renovación de contratos de alquileres en la ciudad de Posadas y en el resto del país se darán con aumentos de al menos del 40. Aún se espera la sanción de la ley de alquileres.

“Las inmobiliarias un poco por especulación o por proteger a sus clientes ajustan para arriba, las renovaciones en general serían de un 40 por ciento”, afirmó.

En relación a los costos especificó que “no hay índices de referencias porque tiene que ver con la ubicación, las comodidades, entonces los valores son relativos. En el centro, por ejemplo, se está pidiendo entre 9 y 12 mil pesos”, dijo.

Además detalló que durante el año 2018, “mucha gente rescindió el contrato no sólo por la suba de alquileres sino por las expensas”.

Con respecto a la sanción de la Ley de Alquileres puntualizó, “yo calculo que este año puede ser, pero cuesta mucho creer en los políticos. Han pasado tantos años de reclamos y de denuncias y sin embargo todavía no podemos contar con una ley que proteja los derechos de los inquilinos, no hay reglas claras”.

Fuente: Radioactiva