Alpargatas: Más de 500 familias en la calle a causa de las importaciones

CONSUMO, CRISIS, Despidos, GREMIALES, TRABAJO | martes 2 de octubre de 2018


Sesenta operarios fueron despedidos en Bella Vista, Corrientes hace dos semanas aproximadamente. Los trabajadores eran de la empresa textil Alpargatas, aseguran que esta reducción de personal se da por la baja en las ventas, producto de las importaciones. Alpargatas ya cerró dos plantas dejando más de 400 familias en la calle.

Roberto Vandecaveye es delegado de la Asociación Obrera textil, de Corrientes y en comunicación telefónica con Palabras de Fuego (Radio Más 92.9) relató la cruda realidad que viven los correntinos. “Fuimos convocados a una reunión en Buenos Aires con distintos directivos de la empresa Alpargata, donde nos dieron la triste noticia del cierre definitivo de la plantas plantas que tiene Alpargatas en la Pampa y Catamarca y 60 despidos de la planta de Bella Vista, Corrientes”, expresó Roberto.

“Lamentablemente hay poco por hacer porque no tenemos el respaldo del Gobierno Nacional, en tanto y en cuanto que la empresa presentó un recurso preventivo de crisis, lo único que hemos acordado con la empresa es que pague el 100% de la indemnización a cada uno de los compañeros y se le brinde cobertura social por un año”, prosiguió el delegado.

¿Cuál es el motivo que lleva a la empresa a tomar semejante medida?, en ese sentido Roberto responde ” la empresa manifiesta que dejó de ser competitiva. Es imposible competir con el tema de la importación, con los productos asiáticos” “Esto demuestra a las claras que hay poco interés por parte del gobierno mantener  a la industria textil”.

Entrevista completa:

“Plazas de la Soberanía Alimentaria” se realizó en tres localidades en simultáneo con gran éxito

AGRICULTURA FAMILIAR, CONSUMO

Marta Ferreira indicó que los productores concretaron ventas por más de 700 mil pesos en el marco del encuentro que se desarrolló en el Paseo Bosetti, plazas San Martín y Villa Urquiza, Palacio de Justicia y las ciudades de Oberá y Wanda. “Los productores se fueron muy contentos porque vendieron sus productos y superaron el medio millón de pesos en… Leer más  »