Alicia Bohren es la nueva rectora de la UNaM

EDUCACION | miércoles 13 de junio de 2018


La fórmula Alicia Bohren y Fernando Kramer, como rector y vicerrector, se impuso en las elecciones que se realizaron para elegir cargos en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

El resultado representa la continuidad de la actual gestión a cargo de Javier Gortari y marca un momento histórico al ser la primera mujer en ser electa democráticamente para presidir la educación universitaria pública en Misiones.

La candidata por la agrupación Convergencia, Unidad y Compromiso y actual decana de la Facultad de Ciencias Forestales, obtuvo más de 80 de los 120 votos ponderados que estaban en juego. Su competidora, la candidata por la agrupación UNaM Somos Todos y actual decana de Ciencias Económicas, Alejandra Yurkievich, se quedó con los cerca de 40 votos restantes.

En diálogo con distintos medios de prensa, Bohren anunció como medidas de gestión el  fortalecimiento con la educación media, y la continuidad de políticas de inclusión social, como albergues, becas de salud y de comedor, orientados a mejorar el ingreso, permanencia y graduación en la universidad. Otra meta será a reducir la deserción mediante tutorías, cursos de permanencia y herramientas multimedia.

La única mujer que ocupo el cargo de titular en la UNaM fue la profesora Marta Irene Coronel de Sawaya, quien fue designada como rectora normalizadora en 1976 por el Poder Ejecutivo Nacional.

“La pretendida polémica por el maíz en Misiones” (respuesta oficial de los funcionarios públicos nacionales)

EDUCACION

(Comunicado de Prensa) Desde la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación se han recibido con asombro y preocupación las declaraciones de la Secretaria de Agricultura Familiar de la provincia de Misiones, por el desconocimiento que suponen de la realidad misionera. En nuestra provincia de Misiones se cultivan maíces híbridos y transgénicos desde hace años. Lo hacen productores de distinto… Leer más  »