Alfonsín rechazó el libre comercio con Estados Unidos

NACIONALES, POLÍTICA | viernes 28 de octubre de 2016


El diputado de UCR-Cambiemos, Ricardo Alfonsín, rechazó un Libre Comercio con Estados Unidos, tal como lo anunció el ministro de producción Francisco Cabrera.

“Ningún país en el mundo se ha desarrollado industrialmente, optando por el libre comercio. Y esta afirmación no es ideológica ni teórica, se trata de datos históricos fácilmente verificables”, juzgó Alfonsín, quien volvió a así mostrar sus diferencias con la administración de Mauricio Macri.

En un comunicado, el diputado nacional criticó la intención del Ejecutivo de alcanzar un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos y sostuvo que “la política comercial de quien aspira al desarrollo industrial es diferente de la del país que se propone ser, básicamente, productor de materias primas.

En ese marcó cargó contra el el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y sostuvo que “antes de decidir la política comercial, hay que definir qué tipo de economía queremos”.

“Es muy importante ir hacia un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y queremos que este país sea el primer inversor extranjero en la Argentina”, aseguró Cabrera al anunciar ayer el objetivo del Gobierno de alcanzar tratado de libre comercio con los Estados Unidos, aunque no aclaró si sería a través del Mercosur o a partir de un acuerdo bilateral .

“No lo podemos hacer directamente”

El ministro de la Producción se reunió en Estados Unidos con la secretaria de Comercio, Penny Pritzker. Allí la discusión giró sobre cinco temas: facilitación del comercio, coherencia regulatoria, desarrollo económico, defensa comercial y promoción de las inversiones.

 

Cabrera, sin embargo, retrocedió respecto de sus dichos del miércoles, cuando había dicho que Argentina quiere negociar un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos. “Eso se debe hacer a través del Mercosur, no lo puede hacer la Argentina en forma directa y el Mercosur ni siquiera ha hablado de avanzar con eso”, reconoció.

 

Fuentes: Télam-Clarín

 

FlyBondi: La justicia pidió cancelar todos los vuelos

NACIONALES, SEGURIDAD

Tras el último desperfecto de la empresa low cost, cuando tuvo que abortar un despegue por el impacto del fuselaje contra la pista en Iguazú, el fiscal Franco Picardi pidió el “cese de todos los vuelos” operados por la compañía. Después del último desperfecto de un avión de la empresa low cost, tras el que tuvieron que abortar un despegue… Leer más  »