Alerta por pedido de más comedores y merenderos

POSADAS | martes 4 de julio de 2017


La secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Posadas recibió seis pedidos de nuevos comedores en los últimos meses. Esta área tiene a su cargo 120 comedores donde asisten a seis mil personas. La secretaria, Anahí Repetto, en diálogo con “La 99.3” contó que es alarmante la situación en los barrios.

“Al recorrer los barrios nos encontramos con una situación económica cada vez más crítica. Vemos que la crisis va en aumento, y eso se reflejó en los pedidos de los vecinos, mediante los proyectos del presupuesto participativo”, contó Repetto. En este sentido explicó que “este año si hubo pedidos específicos que fueron comedores y merenderos. Eso, para nosotros fue una señal del alerta”.

La funcionaria dijo que los pedidos están en evaluación. “Es una situación complicada y compleja el tema de la situación económica, muchas veces pensamos que el denominado “ajuste” solamente es dejar de darnos gustos, pero para mucha gente es elegir si cena o se almuerza”.

Repetto señaló que desde la Municipalidad proveen los alimentos para la cocina, mientras que los vecinos proveen el lugar y los cocineros. “La cantidad de gente que está asistiendo a los comedores es cada vez mayor, estamos manejando un promedio de 6000 personas, la realidad es que es mucho y esto alarma”, manifestó.

La secretaría de Desarrollo Social, también contó que están recolectando abrigo porque los días de mucho frío salen a asistir a las personas en situación de calle. En este sentido, dijo que si alguien quiere donar ropa de abrigo puede acercarse a la sede de la Municipalidad.

Yendo a los barrios con la Kermesse

“La kermesse en el barrio” se trata de un programa en el que llevamos una serie de servicios a un barrio por semana”, contó Repetto. Este programa se realiza en plazas de diferentes barrios, todos los sábados. “Las plazas se ponen en valor, hay juegos para los chicos y se atienden reclamos de los vecinos, así como se dan servicios de vacunación, entre otros” contó la funcionaria municipal.

Explicó que “acuden todos los secretarios y directores, esto hace que todos estén escuchando la problemática real, lo que la gente pidió, que se trabaje fuera del escritorio, porque si uno se queda adentro es lo mismo que estar dentro de una burbuja sin saber nada”, destacó Repetto.

Observación de aves en la Reserva Itá

AMBIENTE, POSADAS

La Municipalidad de Posadas a través de la secretaría de cultura y Turismo con el Club de Observadores de Aves Tangará; invitan a participar de un paseo de naturaleza con observación de aves en la Reserva Urbana del Arroyo Itá (EBY). La actividad es libre y gratuita y estará disponible durante el sábado 8, a partir 16.30 a 18 horas…. Leer más  »