Alerta por mal tiempo en San Pedro, Pozo Azul y Fracrán

AMBIENTE, SOCIEDAD | viernes 19 de agosto de 2016


Así lo manifestó el pronosticador de SEMECEM, Marcelo Music.

El especialista indicó que “dadas las condiciones de la nubosidad y la baja presión, podrían producirse tornados o mesociclones” en los lugares señalados.

“Por estos momentos (viernes muy temprano) se está registrando por la zona de San Vicente y Fracrán una gran tormenta con numerosos rayos a tierra”, contó Kusic en Radio Libertad (Posadas). “Esto se ve para la zona de la ruta 15. Estamos observando y por el tipo de nubosidad, verdolenta, es probable que se produzcan granizadas de intensidad y también vientos que tranquilamente superen los 100 kilómetros por hora”, agregó.

Para la zona Sur de Misiones se espera que el tiempo desmejore con la llegada de tormentas moderadas para la tarde de este viernes y para mañana, sábado, se esperan 3 grados de mínima, para la noche entre 4 y 5, y heladas para el domingo. Estas condiciones persistirán hasta los primeros días de la semana que viene.

Atropellan un puma dentro del Parque Iguazú

AMBIENTE

Hoy, aproximadamente a las 8.05, fue atropellado y muerto un puma adulto que intentaba cruzar la Ruta Nacional 12 en jurisdicción del Parque Nacional Iguazú, en Puerto Iguazú. En el lugar actuaron efectivos de Gendarmería Nacional y Guardaparques Nacionales. Fuente: El Independiente Iguazú / Fotos: gentileza Kike Matozo.