Alerta por mal tiempo en San Pedro, Pozo Azul y Fracrán

AMBIENTE, SOCIEDAD | viernes 19 de agosto de 2016


Así lo manifestó el pronosticador de SEMECEM, Marcelo Music.

El especialista indicó que “dadas las condiciones de la nubosidad y la baja presión, podrían producirse tornados o mesociclones” en los lugares señalados.

“Por estos momentos (viernes muy temprano) se está registrando por la zona de San Vicente y Fracrán una gran tormenta con numerosos rayos a tierra”, contó Kusic en Radio Libertad (Posadas). “Esto se ve para la zona de la ruta 15. Estamos observando y por el tipo de nubosidad, verdolenta, es probable que se produzcan granizadas de intensidad y también vientos que tranquilamente superen los 100 kilómetros por hora”, agregó.

Para la zona Sur de Misiones se espera que el tiempo desmejore con la llegada de tormentas moderadas para la tarde de este viernes y para mañana, sábado, se esperan 3 grados de mínima, para la noche entre 4 y 5, y heladas para el domingo. Estas condiciones persistirán hasta los primeros días de la semana que viene.

El Cambio Climático obliga a replantear construcciones en Posadas y otras ciudades

AMBIENTE

Ya son parte de nuestra realidad, y serán cada vez más frecuentes, las altas temperaturas, lluvias torrenciales en poco tiempo y los temporales con vientos huracanados.   Enrique Gandolla, ingeniero en recursos hídricos y especialista en gestión ambiental, advierte que los daños pueden minimizarse en las urbes con una planificación que incluya repensar la canalización de arroyos, restringir los asentamientos en… Leer más  »