Aicheler asumió al frente de EMSA: “La situación es difícil”, dijo

GOBIERNO | martes 12 de diciembre de 2017


Asumió el nuevo presidente de EMSA, Guillermo Aicheler. En acto contó con la presencia del presidente del sindicato de Luz y Fuerza, Julio “Cachilo” Rodríguez. Aicheller dijo: “conozco el estado de situación, como se expresó en la reunión de directorio la situación es difícil. Eso no significa que no podamos encontrar una alternativa para cambiar todos juntos y podamos visualizar el camino. Pedí compromiso y trabajo”.

-Fotos: Marcos Otaño-

Aicheler asume en reemplazo de Sergio “Pity” Ferreyra, muy cuestionado por sectores de la oposición. Finalmente el gobernador anunció semanas atrás su reemplazo. 

Algunas consideraciones de Aicheler:

“Tenemos que dar soluciones urgentes en las líneas de lugares que están muy mal. Lo que no esté planificado será puesto en orden de prioridades. Me informan que Posadas está cubierto. Tenemos que ver la zona Norte, Irigoyen Oberá, Candelaria”, señaló.

el presidente del sindicato de Luz y Fuerza estuvo presente en la asunción, Julio “Cachilo” Rodriguez

Recaudación: “La recaudación de Posadas está bien, hay lugares del interior estancos, vamos a trabajar sobre eso. Una de las cuestiones es dar movilidad para acceder a la provincia en tiempo y forma. Necesitamos recaudar en mes y medio parar no tener dificultades de pago”.

Cambios personal. “La gerencia, va a cambiar, la anterior decidió retirarse. Julio Rosenbach asumirá como gerente general. De ahí para abajo se modificarán los sectores. Es urgente. Se necesita trabajo y compromiso”. “No vengo a sacar a nadie. Necesitamos tener mas gente. Del staff , de recursos humanos vamos a ver donde necesitamos. Necesitamos idoneidad y gente capacitada. Hay acuerdo con los trabajadores y sus reclamos”.

Aumento de energía. “El próximo incremento de energía lo estamos trabajando. Antes del 18 debería estar el nuevo cuadro tarifario. Entre la semana proxima y la otra vamos a informar, para que la gente sepa como se forma la tarifa. Lo que dispone la Nación y lo que establece la provincia y cooperativas. No puedo dar dato de porcentaje de aumento. La tarifa esta compuesta de diferentes partes”

Se presentó el Programa “Arreglo Mi Casa” en convenio con el IPRODHA

ECONOMIA, GOBIERNO, MISIONES

“Cuando termine el año, el Iprodha habrá brindado soluciones a unas nueve mil familias” dijo el gobernador Hugo Passalacqua en el acto donde 20 beneficiarios se sumaron al programa “Arreglo mi casa”, iniciativa del Gobierno de la Provincia a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha). Junto al intendente local Diego Sartori, el presidente del organismo de la Vivienda,… Leer más  »