Agenda Cultural en el Cidade

CULTURA, ESPECTÁCULOS | viernes 6 de abril de 2018


Comienza el mes de Abril y con el llegan las primeras actividades del otoño al Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz). El viernes habrá doble actividad cultural. En la Sala Quiroga a las 21:00 horas se inaugura el Ciclo de Obras y Desmontajes que lleva el nombre “La Sequeira” en Memoria del artista misionero Gabriel Calistro Sequeira, bailarín, coreógrafo, gestor y director de danza-teatro. En esta oportunidad nos estará visitando desde Buenos Aires, Ezequiel Barrios, con la Obra de danza-teatro PUTO. Espectáculo recomendado para mayores de 16 años, entrada generales $130..

 

 

Una obra, un recuerdo, un homenaje

El Ciclo tiene como objetivos el rescate de la memoria, la puesta en valor de las producciones de artistas locales, en cartelera y emergentes. Fomentar el acceso a los bienes culturales, fortaleciendo la difusión y la promoción de estéticas y dramaturgias emergentes, colaborando con el desarrollo profesional de los artistas, extendiendo la permanencia en cartel de producciones locales, regionales y nacionales.

El ciclo consta de dos momentos, en primera instancia la presentación de las obras convocadas, en segunda instancia el desmontaje de las mismas. La noción de desmontaje se emplea mayoritariamente en el ámbito de encuentros y festivales de artes escénicas para referirse a una práctica complementaria del espectáculo que pone en curso el análisis de un espectáculo (o varios) para promover la reflexión colectiva acerca de los procesos creativos implicados, con el objeto de conocer los procedimientos y opciones estéticas utilizados en cada obra.

Por otro lado en el mismo horario pero en la sala Kowalski la artista Clara Polito dejará inaugurada las piezas plásticas que conforman su último trabajo “Misiones, magia y leyenda”. La muestra quedará abierta al público hasta el 21 de este mes.

En tanto que el sábado a las 21:00 horas en la Sala Quiroga se estará presentando los integrantes de la compañía de Jazz Da Luz, la cual brindara un espectáculo con más de 20 bailarines en escena los cuales transitaran diferentes estilos musicales. Entradas anticipadas 130.