Afiliados destituyeron a integrantes de la comisión directiva de APL

GREMIALES, POLÍTICA, RECLAMO | domingo 10 de junio de 2018


Se trata del secretario general, Eligio Norberto López; el secretario de asuntos laborales, Aníbal González; y el secretario tesorero de finanzas y administración, Rolando Reinace; quienes además fueron expulsados de la Asociación del Personal Legislativo de Misiones (APL). La decisión fue tomada en una asamblea extraordinaria luego de detectar varias irregularidades cometidas por los destituidos.

El secretario adjunto del Gremio, Carlos López, precisó que las personas expulsadas no facilitaron los últimos seis balances, no convocaron a asambleas ordinarias ni presentaron declaraciones juradas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), generando una multa por 50 mil pesos y la suspensión del CUIT de la asociación. También habría documentación que avale que APL tomó un crédito bancario ante el cual actualmente se encuentra en situación de “incobrable”.

A estos hechos se suman “decisiones unilaterales que no fueron aprobadas legalmente y suspensiones a compañeros sin permitirles la posibilidad de defenderse”, agregó.

Sergio Alderete, afiliado elegido por sus pares para presidir la asamblea extraordinaria, informó a los demás integrantes las “irregularidades, denuncias, planteos que tenían como eje  al secretario general, al tesorero y a otro miembro de la Comisión Directiva, en cuanto a no atenerse al cumplimiento estatutario y al normal desenvolvimiento y a la buena fe de su actuaciones”.

Dijo que los afiliados “participaron, escucharon, preguntaron, intimaron  y todo esto desembocó en la destitución del actual secretario y los otros dos funcionarios, quienes también fueron expulsados”.

Por su parte, Nilda Ferreyra, secretaria de organización, manifestó que van a presentar la documentación pertinente al Ministerio de Trabajo y que los cargos vacantes serán cubiertos por otros integrantes de la comisión directiva, según lo establece el estatuto, y anticipó que para eso se reunirán el próximo lunes.

AFIP: Los trabajadores preparan un paro nacional

AJUSTES, ECONOMIA, GREMIALES

AFIP redujo el porcentaje de recaudación que se destina a sueldos del personal y esto provocó la respuesta de los mismos. Según los gremios esa baja significa una reducción del 18% del salario de los empleados del organismo tributario, por lo que se decidió avanzar con un paro para el jueves próximo. Horacio Casco: Delegado de AFIP Posadas. Fuente: Noticiero 12.com… Leer más  »