Acuña (CGT) acusó a  Frigerio de “no ver la realidad”

GREMIALES, PARO NACIONAL, RECLAMO | domingo 24 de junio de 2018


A horas de que comience el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo ( CGT ), que interrumpirá los servicios de transporte y la actividad en hospitales, bancos y escuelas, entre otros, Carlos Acuña, uno de los tres jefes sindicales de la confederación, acusó al Gobierno de “no ver la realidad”.

Acuña le respondió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien cuestionó las razones de la central obrera para convocar a un paro en una entrevista con LA NACION: “Él tiene una visión del país en el que viven ellos, que nosotros no vemos, es otra realidad, no conoce lo que está sufriendo la gente”.

Asimismo, el dirigente defendió el derecho a convocar a una medida y explicó que “los cortes son una forma de manifestarse”, aunque advirtió que no se trata de una solución, sino de una forma de ayudar al pueblo para que exprese su opinión.

“El paro no soluciona nada”

“Un paro no soluciona nada, ni va a arreglar el país, es un desahogo de la gente y una expresión para que el Gobierno entienda que las cosas no están bien. A nadie le gusta parar. Esto que sucede es responsabilidad del Gobierno”, aseguró Acuña.

“La gente no sale a protestar para perjudicar, sale por el hambre y la falta de trabajo”, dijo el jefe sindical y criticó la decisión del Presidente de pedir auxilio al Fondo Monetario Internacional: “Vamos al FMI a pedir plata prestada para la timba financiera”.

Sobre la adhesión al paro nacional, Acuña indicó que “mañana no va a ir nadie a trabajar” y sobre los reclamos, dijo: “Pedimos un cambio de política económica”.

Por último, respecto de los posibles problemas internos de la confederación, aseguró que “la CGT está unida” y luego respondió al referente del Partido Obrero, Néstor Pitrola , quien temprano había acusado de pactar con el Gobierno: “Pitrola habrá acordado con el Gobierno, nosotros no”.

La Nación.

ATE llamó a un paro por tiempo indeterminado

AGRO, CRISIS, GREMIALES

 En el día de ayer se realizó una asamblea de trabajadoras y trabajadores en el Ministerio del Agro de la Provincia de Misiones. Allí, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió una medida de fuerza por tiempo indeterminado ante la delicada situación salarial y laboral del sector, desatendida por la patronal pese a los reclamos administrativos y las truncas instancias… Leer más  »