Actividades por la Semana Mundial del Parto Respetado

DERECHOS, SALUD | martes 15 de mayo de 2018


Del 14 al 20 de mayo se conmemora la Semana Mundial del Parto Respetado. En Misiones hay una serie de actividades, que lo organiza las Doulas de Misiones en Red. El objetivo de este evento es dar a conocer la Ley de Parto Respetado N° 25.929, que rige en la Argentina desde año 2004, como también informar sobre la importancia que hay en el vínculo entre el futuro bebé, la madre y el circulo que la rodea.

Este año, el lema es “Menos intervenciones, más cuidados”, hace referencia a la necesidad de respetar los tiempos de la madre como del bebé en nacer. dejar de usar los métodos intervencionistas, como una cesárea, en donde hay un sentido más económico, por parte de las clínicas que lo practican, que de salud. En cuanto a la Ley, busca generar un espacio de reflexión en el que madres, padres y bebés sean los protagonistas y el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.

En este sentido, hay una serie de actividades para quienes estén atravesando este momento tan especial como único:

Viernes 18 de 17:30 a 19:30 

Ronda de Mates: Diferentes mujeres se reunirán para compartir su experiencia en el parto. Lugar: Rivadavia 2125 (Posadas). Actividad gratuita.

Miércoles 23 de 16:30 a 18 

Yoga para embarazadas: Lugar: Catamarca 2244, 2° piso (Posadas). Cupos limitados, reservas al 3764349177

Tras pedido del PAyS avanzan con obras de alumbrado en el B° Barrio

DERECHOS, LEGISLATIVAS, PARTIDO AGRARIO Y SOCIAL

 Semanas atrás, el presidente del Bloque de Diputados del Partido Agrario y Social, Martín Sereno, reclamó en el recinto de la Legislatura provincial, la falta del suministro eléctrico para el barrio Belén de Posadas, después que su Proyecto de Comunicación fuera aprobado en la Comisión de Obras. “Creo que la Comisión de Obras y Servicios Públicos trabaja bien. Ya  sacó… Leer más  »