Abren las inscripciones al Curso de Lengua de Señas

MUNDO UNIVERSITARIO | jueves 28 de febrero de 2019


La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) abrió las inscripciones para el Curso de Lengua de Señas. La capacitación comenzará el 6 de marzo y se extenderá durante todo el primer cuatrimestre.

La modalidad de cursada es teórico/práctica lo que permitirá generar mayor intercambio entre los participantes. Está destinado a todo público y cuenta con un arancel diferenciado para estudiantes de la UNaM.

La propuesta de capacitación contará con tres niveles: básico, intermedio y avanzado que se desarrollarán con un encuentro de dos horas semanales. Esta forma de comunicación implica utilizar los gestos, la memoria y un poder de actitud para comunicarse en lengua de señas.

Para inscripción y consultas dirigirse a la Secretaría de Extensión y V.T. -calle Colón Nº 2368- o llamar al 3764434344 int. 133.

El curso se da en el marco del Programa de Conocimiento en Lengua de Señas Argentina y Cultura Sorda, que tiene como objetivo conocer y aprender la lengua de la cultura sorda.

Firma de convenio entre el Dachary y la Asociación de Bares y Restaurantes

MUNDO UNIVERSITARIO, PRENSA

El intendente de la ciudad, Joaquín Losada firmó un convenio de colaboración específico tecnológico con la Universidad Gastón Dachary –representada por la Rectora Prof. Alba Perez Chilavet- y la Asociación Misionera De Hoteles, Bares, Restaurantes Y Afines(Amhbra) –representado por el Sr. Gustavo Alvarenga-, a fin de facilitar recursos humanos y materiales disponibles entre las instituciones. El evento se realizó en… Leer más  »