Abanderados y escoltas de la bandera Argentina recibieron sus “Diplomas de Honor”

EDUCACION | lunes 4 de diciembre de 2017


Como reconocimiento a sus progresos escolares, alumnos de las escuelas de Educación Básica de la ciudad, fueron distinguidos por los ediles mediante una sesión especial.

En una sesión especial realizada en la Sala Eva Perón del Centro de Convenciones de la ciudad, concejales reconocieron la valía y el desempeño escolar de abanderados y escoltas de la bandera Argentina pertenecientes a las escuelas de Educación Básica.

La sesión extraordinaria fue presidida por el vicepresidente Primero del HCD, Fernando Meza, junto a los ediles Miguel Acuña, Andrés Mutinelli, Natalia Giménez, Martín Arjol, Ariel Pianesi, Francisco Fonseca; el secretario, Gustavo Maldonado y los prosecretarios legislativo y administrativo.

La verdad que nuestra sociedad dinámica necesita de ustedes. Nuestra ciudad y nuestra Provincia, necesitan de jóvenes comprometidos y es por eso que por medio de una Ordenanza una vez por año, distinguimos a los alumnos. De mi parte, felicitar a cada uno de ustedes, a sus docentes que han impartido con desempeño y esmero. También, estamos felicitando a los padres porque estamos viviendo una época donde la educación está en declive y sabemos que hacen su mejor esfuerzo para que sus hijos se capaciten”, expresó el vicepresidente Primero, Fernando Meza.

A su turno, ediles resaltaron el desafío de “superarse” continuamente más allá de esta instancia. “Es un momento muy especial, los instamos a que no solo sea una instancia en la vida de ustedes, sino que esperamos que sean personas comprometidas con nuestra sociedad y con los que nos toca vivir”, señaló el concejal Miguel Acuña a los presentes.

Cómo todos los años, más de 130 escuelas de educación básica participaron en la entrega de “Diplomas de Honor”, avalado por la Ordenanza III – Nº 77 (ex 2112/07), la cual instituye, en el ámbito de la ciudad de Posadas, el Régimen de Honores concedidos por el Honorable Concejo Deliberante, a personas consagradas al estudio, profesión u oficio.