Alumnos de colegio posadeño limpiarán el 4to Tramo de la Costanera

AMBIENTE | viernes 13 de septiembre de 2019


Los alumnos del Instituto Roque González de Posadas realizarán este sábado 14 de septiembre una caminata de limpieza, bajo el lema «Cuidar nuestra casa» en la que limpiarán el cuarto tramo de la costanera de la capital provincial.

El objetivo de esta propuesta, que emana del Centro de Estudiantes del colegio posadeño, tiene como objetivo «sensibilizar y concientizar» a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente.

La actividad se realizará entre las 13.30 y las 17, en el cuarto tramo de la Costanera posadeña. Los organizadores esperan que jovenes, adultos y niños se reúnan frente al edificio «La Costa» para desde allí comenzar la caminata en la que se limpiará el cuarto tramo del paseo capitalino.

«Debido a lo que está ocurriendo en el mundo con respecto a la contaminación y degradación del medio ambiente, sentimos la necesidad de actuar y ayudar con la conservación y el mejoramiento de nuestra ciudad, concientizando sobre su cuidado a los jóvenes de nuestra Institución, tanto como a todos los jóvenes de nuestra ciudad, porque una ciudad limpia no es la que más se barre, si no la que menos se ensucia», afirman los alumnos en un comunicado.

Fuente: El Territorio

Guardaparques, embajadores y educadores ambientales en Misiones

AMBIENTE

Un grupo de guardaparques acompaña a una delegación de niños que llegaron desde la Patagonia para conocer la biodiversidad de Misiones, en una experiencia cargada de emoción. Los escolares pertenecen a la única escuela de Península Valdés, la Escuela 87 Comodoro Luis Py ubicada en  Puerto Pirámides, localidad de 500 habitantes, en Chubut, y la trayectoria del grupo “es muy… Leer más  »