#2DeJunio: El 13% de los posadeños aún no definió su voto a intendente

#2 De Junio, ELECCIONES, POLÍTICA, POSADAS | domingo 26 de mayo de 2019


El dato  se desprende según las últimas encuestas realizadas por el Observatorio de Opinión Pública y Políticas Aplicadas del Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra, para conocer la valoración pública sobre temas de la Agenda Política, Económica y Social de la Provincia. Los resultados ubican como «tercera posición» a un grupo de ciudadanos que aun no sabe a quien depositar su voto. El porcentaje es un número bastante alto como para inclinar la balanza de un lado o hacia el otro.

La encuesta se realizó del 13 al 17 de mayo e incluyó a 1553 casos efectivos, fue compuesta por un cuestionario dirigido con preguntas abiertas y cerradas, orientada a personas mayores de 16 años, residentes y votantes en Misiones, en un muestreo probabilístico estratificado según edad, sexo y barrio de residencia. Cuenta con un margen de error de +/- 2,5% y un nivel de confianza del 96%.

Losada  lleva casi el 30% de intención de votos, lo sigue Stelatto con el 17%

En Posadas el candidato y actual intendente Joaquín Losada lidera la intención con 29,4% de intención de votos, seguido por Leonardo “Lalo” Stelatto con un 17,1%, dejando atrás a los candidatos del Frente Juntos por el Cambio, que han tenido un importante descenso en cuanto a los números y las perspectivas de la población. Sobre todo tomando como referencia las últimas mediciones realizadas por el Instituto Saavedra.

En este sentido, Ariel “Pepe” Pianesi (9,9%), Pablito Velázquez (8,9%) y Martín Arjol (7,5%) son quienes llevan la delantera del grupo de Sublemas.

Podríamos decir que al Frente Juntos por el Cambio le correspondería las generales de la ley de Cambiemos a nivel nacional, sin olvidar que existe un porcentaje de la población que la semana pasada todavía no tenía decidido su voto y que hasta el mismo día de las elecciones optará por algunas de las propuestas electorales con las que se encontrará en el cuarto oscuro.

Definitivo: Cambiemos perdió más de 91 mil votos en Misiones y la Renovación ganó 100 mil más

#2 De Junio

El Tribunal Electoral de Misiones finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones del último domingo. El Frente Renovador de la Concordia, con las candidaturas de Oscar Herrera Ahuad y Carlos Arce, obtuvo 494.045 votos, casi cien mil más que en 2015, cuando Hugo Passalacqua fue electo con 400.536. El resultado es histórico. Por primera vez una fuerza conquista tantos votos… Leer más  »