Música y mateada en el Palacio del Mate

CULTURA, SOCIEDAD | jueves 21 de junio de 2018


Este fin de semana estarán visitando la ciudad capital los hermanos Juan Martin y Mariano Medina. Parte de este vínculo sanguíneo  se fue conformado por el arte que circulaba en el grupo familiar de manera informal, pero constante. Hijos también de la década que proyectó la exploración de la diversidad (los ´70), los hermanos Medina mezclaron tierra con pavimento y rodaron el folklore, el rock, el jazz y la canción urbana; compusieron música para teatro y cine. Hombres vinculados al estudio y a la música folclórica y Latinoamérica, con un pasado que los vincula dentro y fuera del escenario con el Chango Spasiuk,  Peteco Carabajal, Los Nocheros, Cuti y Roberto Carabajal, Julieta Venegas entre otros.

Mateada y música con los Hermanos Medina: El Sábado 23 de junio a las 16:00 horas en el Palacio del Mate (Rivadavia Nº 1864) los hermanos músicos Juan Martín y Mariano Medina estarán brindando una charla destinada al ambiente musical y al público en general, la cual se basará sobre: La profesión del músico, experiencias de lo regional a lo internacional. Se aprovechará el encuentro para presentar el DVD / libro artístico-pedagógico “Yupanqui por nosotros” del colectivo ¡UPA! Músicos en Movimiento. Entrada libre y gratuita.

Charla, mateada y música en el Palacio del Mate

Este sábado a las 16:00 horas en el Palacio del Mate se realizará una mateada y conversatorio con los músicos Juan Martín y Mariano Medina. Entrada libre.

Mini-bios

Juan Martín Medina es compositor, multi instrumentista, arreglador, docente y productor.  Entre sus tareas docentes, diseñó la asignatura “Saxo Folklore” en la Escuela de Música Popular Leopoldo Marechal, de Buenos Aires.
Actualmente se encuentra abocado a su carrera solista, con dos discos editados (uno de ellos nominado al Premio Gardel 2016 rubro “Nuevo artista de Folklore”) y realizando presentaciones por Argentina, México y Estados Unidos.
Fue Director Musical de la banda de Julieta Venegas (2010 a 2013), e integró las agrupaciones estables de Chango Spasiuk, Peteco Carabajal, Los Nocheros, Cuti y Roberto Carabajal, Jorge Buenfil y Minino Garay, entre otros. Participó además de conciertos de Divididos, Jaime Torres, Chavela Vargas, Magic Malik, Los Auténticos Decadentes, Cesar Isella, Suna Rocha, Paola Bernal, Oscar Chávez, entre muchos otros.

Mariano Medina es escritor, compositor, y músico autodidacta; con una variada actividad en el campo del arte, el periodismo, la promoción de la lectura y la vida en la naturaleza. Es miembro del colectivo ¡UPA! Músicos en Movimiento que nuclea en Córdoba músicos de diversas provincias argentinas; y ha desarrollado encuentros sobre la poética de la canción en eventos del MOMUSI y del Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe. Participó del equipo de relevamiento de música ucraniana de Chango Spasiuk. Luego coordinó diversos trabajos de investigación, algunos distinguidos por el FNA. Canciones suyas han sido grabadas por artistas como Minino Garay, Federico Gil Solá, Jorge Luis Carabajal, Liliana Herrero, Romina López, La Chicharra, Silvia Lallana, Los Tekis, Diego Marioni, La Carreta, Ceci Raspo y El Cuento del Tío.

Primavera en el Jardín Botánico

CULTURA

Este viernes 21/09 desde las 10 horas en el Jardín Botánico “Alberto Roth” de Posadas (Av. Balcarce y B° Kennedy) se realizarán actividades conmemorativas y un recorrido por el circuito de interpretación con especies señalizadas. Será en el marco de actividades del proyecto Revalorizando el Jardín Botánico “Alberto Roth” de la ciudad de Posadas – Misiones, como patrimonio natural, socio-cultural y… Leer más  »