120 jóvenes de Oficina de Empleo ingresarán al mercado laboral

MUNICIPALES, TRABAJO | jueves 15 de marzo de 2018


En el marco de las acciones que el municipio brinda para la inclusión laboral, durante los meses de enero y febrero, 80 jóvenes capacitados en la Oficina Municipal de Empleo ingresaron al mercado local a través del programa Entrenamiento para el Trabajo. Asimismo, se están seleccionando otros 40 para las empresas que solicitaron perfiles para fin de mes. Los rubros en los que accedieron fueron en el gastronómico, hotelería, librerías, entre otros.

Actualmente, 500 perfiles laborales realizan distintos talleres básicos, tales como el armado de currículum, proyección de imagen positiva, entre otros. Los mismos se desarrollan en Villa Cabello, Itaembé Miní, Miguel Lanús y en la sede de la Oficina de Empleo, con el objetivo de abarcar a la mayor cantidad de interesados en adherirse al programa.

El director de la Oficina Municipal de Empleo, Jeremías Zarza, explicó que en el 2016, hubo 450 ingresos a empresas, de los cuales 50 fueron contratados. En 2017, la cifra ascendió a 1200, de los cuales más de 300 pasaron a formar parte de la planta estable de estas empresas. “Nuestro objetivo para este año es seguir superando estas marcas y que las firmas y los jóvenes sigan confiando en nuestros servicios”, anunció Zarza.

Por otro lado, el funcionario alentó a todos los posadeños desocupados a que se acerquen a la Oficina de Empleo, ubicada sobre la avenida Roque Pérez 1651, con su currículum, fotocopia de DNI y la constancia de CUIL. “De esta manera podremos armar un registro y gestionar ante el gobierno nacional las herramientas necesarias para que se creen empleos en el municipio”, subrayó.

Por bajas temperaturas la municipalidad asistió a personas en situación de calle

CLIMA, MUNICIPALES, POSADAS

El gobierno de la ciudad asistió anoche a unas 40 personas que se encuentran en situación de calle con un plato de comida caliente y abrigo debido a las bajas temperaturas que se registran en Posadas. “Recorrimos las zonas más críticas, donde encontramos en la mayoría de los casos a personas adultas. Además de alimento, entregamos frazadas y abrigos”, manifestó… Leer más  »